Me ha gustado mucho el foro realizado por Corpoplanea el pasado martes 27 de julio de este atípico 2020. El tema del asunto es fascinante y atrayente, de toda actualidad y de mucha trascendencia en nuestro grupo.
LA SOCIEDAD 5.0 desde un concepto lanzado en Japón en el año 15, la Revolución Industrial 4.0 propuesta en el Foro Económico Mundial del 2013, conjuntamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible sugeridos por la ONU también en el 2015, son referentes de horizonte para las sociedades modernas, bien para las de ingresos medios y bajos, así como, para las de altos ingresos.
Nuestro colega peruano Fernando Ortega San Martín, escribe en rpp sobre el futuro de la tecnología y la nueva normalidad, en nuestro medio latinoamericano. En este enlace pueden leer su artículo: https://rpp.pe/columnistas/fernandoortegasanmartin/el-futuro-de-la-tecnologia-y-la-nueva-normalidad-noticia-1282437 . El nos habla de Primera Revolución Digital (1RD) ante la pandemia y sobre todo por que cada día trae su afán, "habrá tantos planes o métodos como consultores haya (Carlos Mattus).
En la reunión se consensuo sobre la previsión de no buscar estos modelos sin beneficio de inventario, porque nuestro medio y sus problemáticas son particularmente diferentes de donde nacen dichos modelos pero sabiendo que son muy interesantes y referenciadores de las sociedades de ingresos altos. Por ello comentaba sobre la mirada (slogan) que tiene Fabien Goux de Boudiment sobre hoy proponiendonos la época x.o, donde la X es la incognita (problemática) por evolucionar y resolver.
Hola apreciado Lucio buenas tarde. Primero. Estoy gratamente complacido que estemos explorando por nuestra cuenta hacia el futuro, por ejemplo, la 5RI y la sociedad 5.0, ya los he incluido en mi reciente texto el cual se encuentra en corrección para su publicación en octubre. Segundo, a partir de la próxima reunión institucionalizaremos el foro, prebia inducción y si es necesario haremos
un tutorial.